Impotencia; los problemas de erección.

4 septiembre 2012 por Serenamente

En los problemas de erección o Disfunción eréctil es necesario hacer una pequeña clasificación.

1º El hombre que no ha experimentado jamás una erección o ha pasado mucho tiempo desde la última erección a pesar de haber tenido una estimulación suficiente como para provocarla.

2º El hombre que puede conseguir una erección espontánea o provocada cuando está solo o en presencia de una pareja no habitual, pero no frente a su pareja habitual (este segundo caso también incluye al hombre que a pesar de conseguir una erección no logra mantenerla para realizar el acto sexual).

En el primer caso es probable que la base de sus problemas de erección o disfunción eréctil tengan una causa orgánica y será necesario consultar a un Andrólogo para un tratamiento en forma de medicación, cirugía o implante de prótesis.

En el segundo caso es más que probable que la causa de sus problemas de erección o disfunción eréctil sea psicológica (el 85% de los casos con problemas de erección o Disfunción eréctil tienen este origen) y lo que necesitará para solucionar sus problemas de erección o Disfunción eréctil sea psicoterapia antes que depender de una pastilla, implante o cirugía.

En la génesis de los problemas de erección o Disfunción eréctil podemos encontrar, entre otros, malestar físico, ansiedad, depresión, influencia de alcohol o drogas, vergüenza al inicio de una relación nueva o, en la mayoría de los casos, el hombre está excesivamente preocupado por poder “funcionar” sexualmente y, así complacer a su pareja e indirectamente afirmarse a sí mismo, que no disfruta con la estimulación sexual.

El hombre con problemas de erección o Disfunción eréctil ya que asume que su valor como persona depende de tener o no una erección y, al no tenerla se ve frustrado entrando en un círculo vicioso del que no sabe como salir.

Los problemas de erección o Disfunción eréctil son, junto con la falta de deseo y la eyaculación precoz, uno de los problemas que más vemos en los hombres que acuden a nuestro centro.

Nuestro equipo está formado por un grupo de profesionales con formación continua y especializada para poder ayudarte.

© Serenamente 2020. Todos los derechos reservados.