Hombre con depresión y aislamiento social.

30 julio 2014 por Serenamente1
Edad: 23 años
Sexo: Hombre
Motivo de consulta: Aislamiento social y tristeza constante.

E.F. es un estudiante extranjero de una prestigiosa universidad. Durante su estancia en Madrid se ha ido aislando cada vez más (a pesar de ser parte de un grupo consolidado) y sintiéndose cada vez más triste. Sus notas se empiezan a resentir y dice que se juega su futuro.

El diagnóstico es compatible con un estado depresivo. Es el mayor de tres hermanos en una familia muy exigente y competitiva. Desde pequeño muestra inclinación por las artes, pero sus padres le exigen una ingeniería y que se olvide de cualquier otra cosa. Sus padres nunca le han dado las llaves de su casa y, cuando el compró con su dinero un completo equipo de pintura, se lo tiraron a la basura. Su vida ha estado siempre marcada por la exigencia y la competición, por el cariño, por el afecto, por las notas…
El dice “no quiero luchar más, quiero que todo acabe”

Durante las sesiones exploramos su propia individualidad fuera de su familia, su derecho a buscar su propia vida y la capacidad que tiene a decir que no y escoger sus propias batallas así como no tener que competir por todo.

Actualmente ha decidido terminar sus estudios, independizarse y buscar su propio camino. Tiene pareja estable y un grupo de amigos en los que se apoya.

Nuestro equipo está formado por un grupo de profesionales con formación continua y especializada para poder ayudarte.

© Serenamente 2020. Todos los derechos reservados.