De LUNES a VIERNESMañanas: 10:00-14:00 Tardes: 17:00-21:00662 273 279628 877 531C/ Doce de Octubre 32C/ Grecia 17, Pinto
CONSULTORÍA ACADÉMICA
Consultoría Académica Universitaria.
Con la reciente incorporación de Mercedes Escalante Rodríguez, abrimos un servicio de Consultoría de Innovación de títulos y Calidad, algo indispensable para las Universidades Españolas.
Mercedes ha realizado esta labor durante 10 años en una gran Universidad privada con sedes en distintas Comunidades Autónomas españolas, líder en su sector y perteneciente a un grupo internacional de Universidades.
Desarrolló su labor primero en la Unidad de Calidad y posteriormente en la Unidad de Innovación de Títulos y Evaluación de Aprendizajes, los últimos 7 años como Responsable de la Innovación de títulos.
Todo ello le ha permitido adquirir una dilatada experiencia en manejar y dominar titulaciones oficiales de todas las ramas de conocimiento en diferentes modalidades (presencial, híbrida y a distancia) así como una gran capacidad creativa para solucionar problemas y responder a los requerimientos de las diferentes Agencias Evaluadoras con las que ha trabajado (ANECA, Fundación Madri+d…).
Su porcentaje de éxito, superior al 95% en títulos verificados por la Agencia Evaluadora correspondiente, asegura la calidad de su trabajo y el de su equipo.
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
1. Formación de alto nivel a equipos de Innovación de títulos oficiales:
Con el objetivo de optimizar tiempo y recursos en el proceso de diseño y puesta en marcha de nuevas titulaciones (grado o máster universitario; presencial, híbrida y a distancia).
Consiste en una completa formación, enfocada de forma práctica, a los criterios y apartados que debe incluir una memoria. Formación dirigida a:
• Unidades de Innovación/ Calidad de Títulos. 5 horas • Autores/as de los Títulos de las Facultades y Escuelas. 2 horas
2. Diseño de plantillas modelo de memorias adaptada a las necesidades y características de la Universidad cliente.
Facilita la elaboración de las memorias a los autores, proporcionando información precisa y un modelo general personalizado y actualizado para la Universidad cliente.
3. Revisión de memorias oficiales de Títulos Oficiales de Grado, Máster Universitario y Doctorado, incluye:
• Revisión de aspectos clave acorde a la Guía de Verificación de la agencia evaluadora correspondiente. • Devolución con comentarios y sugerencias.
4. Creación de Memorias de Grado y Máster Universitario, incluye:
• Reunión semanal con el panel de expertos, tanto internos como externos que colaboren con la Universidad en el diseño del título. • Supervisión de la relevancia de los expertos, Colegios profesionales, Asociaciones, etc. • Asesoramiento y redacción de las conclusiones más relevantes del panel de expertos. • Formulación/revisión de competencias, resultados de aprendizaje y fichas de las materias. • Revisión del plan de estudios y contenidos diseñado por la Universidad. • Elaboración de la tabla del Claustro acorde a los criterios actuales de la Agencia Evaluadora y a los recursos humanos proporcionados por la Universidad cliente. • Valoración de la adecuación y suficiencia de los convenios de prácticas y de estancias internacionales.
5. Creación de memorias de Doctorado, incluye:
• Reunión semanal con el panel de expertos, tanto internos como externos que colaboren con la Universidad en el diseño del título. • Supervisión de la relevancia de los grupos de investigación, contexto, colaboraciones con universidades, centros de investigación y otras instituciones. • Revisión de los criterios de acceso y admisión acorde al Programa de Doctorado. • Formulación/revisión de competencias, resultados de aprendizaje, actividades formativas y acciones de movilidad • Estructura del programa de Doctorado. • Adecuación del claustro e instalaciones. • Revisión y resultados del programa de Doctorado.
6. Subida a la sede electrónica del Ministerio como usuario Solicitante autorizado por la Universidad:
• Títulos nuevos. • Títulos en fase de alegaciones/ iteraciones. • Modificaciones.
7. Asesoramiento en los aspectos a subsanar de los informes provisionales de evaluación:
• Valoración de los aspectos y cómo resolverlos. • Revisión del traslado de dichos aspectos a la memoria. • Subida a la sede.
Elaboramos un presupuesto sin compromiso (por servicio unitario, mensual o año académico) adaptado a las necesidades específicas de la Universidad cliente.
CONTACTA CON NOSOTROS
Para más información atenderemos encantados por teléfono, WhatsApp (Mercedes 628877531) o pulsando el botón de Contacto.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.